u/TheBagman07 “Estos libros tratan del personaje de un enano que excava túneles comiendo literalmente tierra y cagándola. No puedes —no debes— intentar convertir esto en una película de acción real”. —u/VSaucisson —u/arlondiluthel —u/duogemstone “La reina de los condenados es un sólido ejemplo de un estudio que mete todo el contenido intelectual que puede en el exprimidor”. —u/MemeHermetic —u/Duneking1 “Esta tiene que ser la respuesta principal, solo por tener probablemente la mayor diferencia entre la calidad del libro y la calidad de la película. Mis libros favoritos de todos los tiempos, historias superinteligentes de un narrador magistral en la cúspide de sus poderes, a una mierda de película de acción forrada en cuero del estilo popular a principios de los años 2000. Habría encajado perfectamente con Underworld y Resident Evil.  Una absoluta y maldita vergüenza”. —u/BeeCJohnson —u/Vitruviansquid1 “Es una pena, porque tenía algunas elecciones de reparto perfectas, como Nicole Kidman como la Sra. Coulter y Sam Elliot como Lee Scoresby”. —u/SwingJugend “¡¡¡También Eva Green, Ian McKellen, Daniel Craig, Ian McShane, Christopher Lee y Kathy Bates!!! La película era simplemente pésima en cuanto a talento interpretativo. A excepción de algo como Proyecto 43, creo que La brújula dorada es el mejor reparto desperdiciado que he visto nunca. Qué pérdida colosal de potencial”. —u/livestrongbelwas —u/JonesyOnReddit “Los ‘monstruos’ del libro eran literalmente personas. Hablaban inglés, podían comunicarse claramente, [y podían] incluso hacerse pasar por humanos normales. En absoluto eran las criaturas descerebradas de la película”. —u/Dayofsloths —u/coutch87 “Esa película destrozó dos libros, no solo uno. En la estación, debería haber sido una película de colegas que fusionara El juego de Ender con La sombra de Ender. Además, la completa eliminación de la subtrama de Demóstenes y Locke suprimió gran parte de lo que hacía interesante el libro. Me había mostrado esperanzada al principio con el reparto porque pensaba que sería sólido. Aunque no me convencía que Harrison Ford fuera Graff, me entusiasmaba ver a Asa Butterfield como Ender por Hugo, y confiaba en Hailee Steinfeld por Temple de acero”. —u/Spurgeons_Beard —u/Signiference “De acuerdo. El libro es fenomenal. Todos los diferentes lugares en los que se desata la plaga. Los diferentes puntos de vista al hablar de lo que ocurrió cuando todas esas ciudades fueron invadidas por los zombis. La lucha por contraatacar y recuperar el control del mundo. Todo esto se pierde con la película. Es completamente diferente. Ojalá alguien rehiciera la visión original del autor”. —u/vitamind007 —u/Rabbitscooter “Convirtieron la serie en algo para niños y eliminaron todos los mejores elementos del libro”. —u/KingofPolice —u/magenta_thompson “Era el libro que más me gustaba cuando era niña, y me sentí fatal al ver esa monstruosidad en la pantalla”. —u/Bellanarislavellan “La vi en el cine con unos amigos y el niño que era se sorprendió de lo mala que era en realidad. … ¿El tío malvado y su… serpiente? El… abogado… elfo. La escena del baile estaba… ahí. ¿La sala de los espejos? Dios mío. El libro me llegaba al corazón. Me encantaba que fuera buena en idiomas porque simplemente lo era, ¡y lo condenadamente testaruda que era! Pero ¡vaya!”. —u/Neurotic_Bakeder “A mi hermana y a mí nos encanta el libro. Creo que el momento que me mató fue el centro comercial de fantasía medieval”. —u/Cyrig —u/TheRumTumTugger123 “¡Esta es también mi respuesta! Estaba muy emocionado cuando se anunció que Burton estaba trabajando en ese proyecto, pero luego el resultado fue simplemente… asqueroso. Lo único bueno que tenía, en mi opinión, era Eva Green, je, je”. —u/omniscientcats “Mi hija mayor tiene ocho años y es su serie de libros favorita. Vio la primera conmigo y en el momento en que mostraron que era el hijo de Poseidón, dijo: ‘¡Bueno, si ahora sabemos quién es su padre, no tiene gracia que le demanden!’ Cuando una niña de ocho años hace mejores comentarios que el estudio, sabes que la película tiene problemas”. —u/MemeHermetic “A mí me gustó la película Watchmen más de lo que parece gustarle a la mayoría de la gente, y aunque hay aspectos de ella que están bien hechos, afirmar que toda la película es una adaptación fiel es una estupidez. Para empezar, la película cambia todo aquello en lo que se basa el plan de Ozymandias (también “lo desencadenó”; el maldito “lo desencadenó”, no supieron decir bien una de las frases más emblemáticas de toda la historia). Rorschach me pareció bastante bueno en general, aunque pasaron por alto (o cambiaron) muchos de los traumas fundamentales que le convirtieron en lo que es, y por alguna razón le pusieron voz de Batman. —u/figarojones “Me enojó mucho que se deshicieran del giro final. Eso era lo que hacía que el libro fuera fenomenal. Recuerdo que lo terminé y me quedé sentado con un silencio sobrecogedor durante unos minutos”. —u/xXindiePressantXx “El final del libro me hizo sollozar. El final de la película me enojó”. —u/xIslaCrucesx —u/KhaoticMess —u/FalmerEldritch —u/Alfred-Fallon-Borden —u/tvreverie “Dieron a David Tennant el papel de Barry Crouch, Jr. y tenía como tres líneas. Se perdió el discurso del motivo del libro”. —u/taatchle86 “¿¿Por qué ELIGES A UN INTÉRPRETE DE SHAKESPEARE y no le das un monólogo?? Hace más de una década y todavía estoy furioso”. —u/threyx “Tengo recuerdos muy nítidos de haber visto esto en el cine por mi cumpleaños y preguntarme si la película había saltado hacia delante después de que Fudge hiciera su cosita luminosa en el Mundial. No sabía que era solo un indicio de cómo sería el resto de la película. Fue una decepción total”. —u/meowsasaurus —u/shaunika “Las escenas retrospectivas de Voldy deberían haber sido la prioridad absoluta. Deberían haberlas conservado TODAS”. —u/ThePreciseClimber “Básicamente, han tomado todo lo que hacía de El misterio del padre mi libro de Harry Potter menos favorito, lo han exagerado y han rebajado las partes del libro que verdaderamente me gustaban”. —u/QuothTheRaven713 —u/DraniKitty “[Aniquilación] omite por completo grandes puntos de la trama, a saber, un ‘reptador’ concreto y una torre invertida. Da nombres a los personajes. Hace que esté más orientada a la acción. Me gusta mucho la película por diferentes razones, pero es una adaptación muy floja. No diría que es una carnicería, ya que eso implica un nivel de incompetencia, pero la sensación del libro y de la película son muy diferentes”. —u/keefkeef “He estado leyendo el libro los dos últimos días, después de haber visto la película primero, y sí, es increíble la parte del libro que se dedica a hablar de la torre y el reptador, cuando en la película han destrozado esa parte. Además, el hecho de que el grupo de científicos tenga nombre y sea amistoso en la película hace que se pierda la sensación de incertidumbre y distanciamiento clínico que todos los personajes anónimos tenían en el libro”. —u/wherewearwerewolf “Esta fue una de mis mayores decepciones de adolescente. Cuando le dieron la calificación de PG, supe que iba a ser mala”. —u/smsevigny “Me encantaron esos libros, incluso después de ver la película. Después de leerlos, volví a ver la película para ver si podía apreciarla, [pero la] película fue aún peor cuando supe lo que podría haber sido”. —u/gilgamesh1776 —u/Keith_daywalker “Me encanta J. Law, pero no era la elección adecuada para ese papel. Además, en toda la película había muchas más cosas malas aparte de su actuación. Es muy decepcionante, ya que el libro de Jason Matthew es estupendo”. —u/AgalychnisCallidryas “La primera película seguía razonablemente el libro. La segunda y la tercera… bueno… los títulos eran los mismos que los de los libros y tenían a Jason Bourne como protagonista, pero eso era todo”. —u/ComeAlongPonds “No me creí a Matt Damon como Jason Bourne. No pude aguantar la primera película, así que nunca vi las demás”. —u/Fast_Conversation781

27 Pel culas que destrozaron completamente el libro en el que se basaron - 9627 Pel culas que destrozaron completamente el libro en el que se basaron - 6227 Pel culas que destrozaron completamente el libro en el que se basaron - 2727 Pel culas que destrozaron completamente el libro en el que se basaron - 2927 Pel culas que destrozaron completamente el libro en el que se basaron - 3327 Pel culas que destrozaron completamente el libro en el que se basaron - 327 Pel culas que destrozaron completamente el libro en el que se basaron - 4127 Pel culas que destrozaron completamente el libro en el que se basaron - 127 Pel culas que destrozaron completamente el libro en el que se basaron - 9127 Pel culas que destrozaron completamente el libro en el que se basaron - 1127 Pel culas que destrozaron completamente el libro en el que se basaron - 4227 Pel culas que destrozaron completamente el libro en el que se basaron - 8227 Pel culas que destrozaron completamente el libro en el que se basaron - 7527 Pel culas que destrozaron completamente el libro en el que se basaron - 4527 Pel culas que destrozaron completamente el libro en el que se basaron - 4427 Pel culas que destrozaron completamente el libro en el que se basaron - 6427 Pel culas que destrozaron completamente el libro en el que se basaron - 1827 Pel culas que destrozaron completamente el libro en el que se basaron - 8327 Pel culas que destrozaron completamente el libro en el que se basaron - 3027 Pel culas que destrozaron completamente el libro en el que se basaron - 527 Pel culas que destrozaron completamente el libro en el que se basaron - 6627 Pel culas que destrozaron completamente el libro en el que se basaron - 8127 Pel culas que destrozaron completamente el libro en el que se basaron - 5027 Pel culas que destrozaron completamente el libro en el que se basaron - 1227 Pel culas que destrozaron completamente el libro en el que se basaron - 19